Viaje por el norte de Portugal. Parte 3
Aveiro 21.10.23
Menos mal que las lluvias nos pillan en el coche porque sino acabaríamos calados todos los días, llegamos al parking que vimos en furgoperfecto, debajo de un puente, como llegamos por la noche decidimos ya salir al día siguiente. El parking no estaba mal,un poco oscuro pero bueno y claro… nos jarreó jajajja hicimos bien en quedarnos en la autocaravana.

Lo primero que me llamó la atención fueron las góndolas que pasaban al lado del parking, Aveiro es la pequeña Venecia, con poquitos canales, pero muy chula igualmente, las góndolas son eléctricas, aquí no rema ni dios jajjaja.


Dimos una vuelta por sus calles empedradas, algunas estrechas, otras más anchas, peatonales… las paredes de azulejos muy bien conservados me gustaron mucho, su plaza con mucho ambiente, sobretodo de noche.


Después de varias fotos buscamos un sitio para comer, teníamos ganas de algo con pescado, así que le hicimos caso a mi guía y fuimos a un restaurante muy chulo que estaba al lado de la plaza realmente casi todo está cerca de la plaza, Aveiro es pequeño.
Nos pedimos una caldereta de anguila que estaba tremenda, nos trajeron una olla, ya casi explotaba pero estaba muy bueno, era la primera vez que comía anguila y la verdad es que estaba muy rico.

No nos entraba ni un café así que ya nos fuimos dando otra vuelta para bajar la tripa y nos fuimos a la autocaravana a dormir un poco de siesta porque el vino ya había hecho efecto jejeje.
Después de casi 2h de siesta de otro chaparrón, salimos por la noche y había juerga en el centro, mucha gente paseando, pero ya ni había góndolas, dimos otro paseo por el otro lado de la ría, hice más fotitos chulas pero antes nos tomamos una cerve negra en un bar que vimos tranquilito pero chulo, maestre cervceiro de llama jejeje



Luego volvimos al centro de la plaza porque se oía musicón y efectivamente, había un dj en el mercado dándolo todo y la gente bailando, ahí pillamos otras 🍺 🍺 para ver el percal jejeje fue divertido.

Ya al acabarse el musicón nos fuimos a cenar a un italiano que nos habían recomendado en el súper cuando fuimos por la tarde y la verdad es que estaba muy bueno, se agradece que tengan horario español jejeje.


Y mañana a Oporto!!!!.