AutocaravanaBlog de viajes

Viaje por el norte de Portugal. Parte 1

Nazaré 19.10.23

Empezamos nuestro viaje en autocaravana por la parte norte de Portugal y decidimos empezar por Nazaré ya que es conocida por sus gigantes olas y competiciones de surf 🏄‍♂️ lo que pasa es que hemos venido un poco antes de que empiece la temporada y no hay olas gigantes, pero si que el mar está revoltoso.

Hemos pasado una noche muy lluviosa y parecía que estábamos en un barco, la autocaravana se meneaba mucho, creí que íbamos a volcar en cualquier momento, he dormido regular.

Aprovechando que a mediodía dejó de llover un poco, aprovechamos para salir y ver este lugar,y la verdad es que es muy bonito.

Empezamos con una visita rápida al parque de bomberos 🚒 ya que teníamos dudas de dónde aparcar, ya ya de paso Carlos podía ver el parque de sus compis aunque sea desde fuera, en Nazaret no hay muchos sitios donde aparcar la autocaravana, nos encontramos con entradas prohibidas o galibos que eran de 2m de alto y no podíamos pasar, así que finalmente aparcamos en un parking que se supone que es para clientes de un sitio de recreo pero como está cerrado la gente aprovechó en entrar, preguntamos y bueno, aquí estamos, sólo por esta noche, mañana nos vamos.

Después fuimos hacia la costa y dimos un paseo, hice unas fotos, llamé por teléfono para dar señales de vida jeje y empezó a llover un montón, claro tocó salir corriendo y ponerme bajo un toldo, ya me había puesto fina, así que nada a esperar a que pase la lluvia ☔️

Como ya era hora de comer fuimos a un bar,como digo yo… de los de siempre, sin pijadas y por primera vez comí pulpo a la vinagreta, estaba buenísimo que hasta repetimos plato jejeje, un par de cervezas 🍺 y tan a gusto, nos atendieron muy bien y con vistas a la tormenta jajaja

Al acabar de comer nos tomamos un café y aprovechando el poquito sol que había salido, seguimos con nuestro paseo y subimos por unas escaleras hasta el mirador y el faro, queríamos usar el funicular pero estaba en obras.

Teníamos unas vistas impresionantes, el mar estaba revuelto así que las olas estaban a sus anchas, hacía un viento muy fuerte que nos empujaba, pero aún así llegamos al faro y nos hicimos varias fotos.

No sé como hice las fotos, con ese viento….

Y terminamos la ruta deshaciendo camino dirección al parking y nos cambiamos de lugar a donde estuvimos esta mañana, se oye el mar desde aquí y de rato en rato el viento mueve la autocaravana, no es tan fuerte como ayer así que hoy dormiré like a baby 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *