Camino de SantiagoCamino del Norte

Camino de Santiago del Norte . Día 0 (26.08.23)

Y por fin comienzo un nuevo camino, llevo varios intentos para empezarlo, pero hasta ahora no he podido, se ve que a los dioses del Olimpo les ha parecido bien que esta vez lo comience.

Tenía pensado hacerlo sola pero he engañado a un amigo para que lo empiece, lleva 2 etapas del Camino de Madrid como entrenamiento, le mola el rollo jeje, así que aquí está, nervioso y ansioso por empezar.

Hasta 3 veces hizo la mochila y me la manda así jajajajja.

Yo para no variar estaba también nerviosa, cogimos el bus en Mendez Álvaro y me recordó que no había salido nunca de España, así que esta sería la súper experiencia, después de darle varios consejos ya subimos al bus y después de casi 10h llegamos a Burdeos, lo malo es que al llegar con 1h de retraso nos fastidió la visita, así que nos dio tiempo a tomar un chocolate de máquina y vuelta a por el siguiente bus ya dirección Bayona.

Llegamos a la hora prevista, a las 10:30h y como el albergue hasta las 14h no estaba abierto, nos fuimos al centro a ver la catedral, sellamos y nos fuímos a desayunar, ya moríamos de hambre, estuvimos de charloteo un buen rato y fuimos a dar una vuelta a conocer más sitios, después de unas fotos nos fuimos al albergue y eramos los primeros ¡yupi! 😉 y justo pillamos al hospitalero abriendo, entramos, dejamos la mochila y nos fuimos a comer.

Pero nos acompañó la lluvia, un poco de frescor la verdad es que no vino nada mal, después del infierno en Madrid, se agradecía sentir el frescor del norte.

Paramos en una cervecería que vimos mientras dábamos una vuelta y era muy curiosa como un trastero colgante, lo malo es que no tenían sello 😞 pero hice unas fotos.

Ahora estamos en el albergue escribiendo nuestros diarios, hay 12 plazas y creo que estamos completos, hay un grupo de españoles, el resto son franceses, mañana toca ir un poco ligeros porque en Saint Jean de Luz el albergue tambien es pequeño, y tocan casi 30km así sin anestesia jejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *