Quiroga- Monforte de Lemos 34,3km
Hoy ha sido para morirse, pufff!!! esta etapa ha sido durillo, tengo los pies, los tobillos y los cuadriceps que me bailan solos jaja, en serio, aún saliendo pronto y a una velocidad constante y sin correr no he podido evitar que se me resienta el tren inferior.

Etapa dura por carretera principal, secundaria sobretodo y pista forestal, mucha subida y algo larga, a mi se me hizo pesada porque he dormido poco, hoy me acostaré antes porque sino mañana no me levanto.


No hay mucho que contar en esta etapa, por los pueblecitos que pasamos no tienen servicio de nada hasta que paramos en Vilarmao que había un bar abierto.
Ya después de ahí alguna paradita técnica mientras el sol ya atizaba 😫😫🥵🥵🥵🥵
Lo mejor de todo ha sido llegar a Monforte y comerme una ración de pulpo, que rico estaba, recomiendo la pulpería Os chaos.
Hostal Miño 35€ hab doble
Pulpo y ración de oreja con bebidas 19€

Después de una siesta algo reparadora, vuelvo a cargar los músculos dando una pequeña vuelta por el casco histórico de Monforte, pasamos primero por los Escolapios, que ahora es un colegio, con una panorámica se ve mejor, es que es muy largo.


Luego pasamos por Plaza España, me recordó a Roma, hay una plaza que se llama igual y tiene unas escaleras parecidas pero más grandes.

Y llegamos al altar de Nuestra señora de Montserrat, hay que subir cuestas, merece la pena el paseito, Monforte de Lemos es muy bonito.
