Monforte de Lemos- Chantada 31,5km
Etapa dura la de hoy, nos levantamos a las 5h y a las 5:45 salimos, hicimos algunas fotos y ya entramos en carretera.
Ya nos tocó ir por la carretera principal,como era de noche no vimos la flecha que nos indicaba que había que cruzar hacia una carretera secundaria, así que comenzamos a subir y a subir, nos habían comentado que la subida era dura, yo como iba despacito porque tengo la rodilla un poco tocada, la subida la noté suave y prolongada lo malo es que casi todo era asfalto y te deja el tren inferior para morirse.
Al salir el sol ya veíamos todo lo que habíamos andado y teníamos delante un mar de nubes súper chulo, no podía quedarse sin foto.
Más adelante entre sombras llegamos a un pueblin y paramos un poco a descansar, los tobillos ya los tenía cansados.
Y por fin llegamos a Belesar, menuda bajada, no es muy complicada pero hay piedras sueltas, es algo durilla si tienes las rodillas o los tobillos cargados yo menos mal que me puse la rodillera y con los bastones me ayudé bastante a bajar.
En Belesar estuvimos como 1h parados descansando en el bar del embarcadero, nos dijeron que en Chantada estaban de fiesta y que todo estaba cerrado, así que le dijimos al camarero que nos haga un par de bocatas para comer ahora y otros dos para llevar y así tener cena.
Los 4 bocatas y 2 refrescos salieron a 19€
Ya sobre las 13:45 salimos del bar y miramos hacia arriba pidiendo clemencia jajajaja ya que se veía que la subida iba a ser dura, así que cruzamos el puente y empezó la cosa a ponerse seria, menuda subida, una parte por carretera y otra por camino de tierra, muy empinada ya hasta llegar arriba del todo que empieza a llanear hasta Chantada.
El sol ya atizaba desde hace unas horas pero en ese momento yo me derretía, me quité antes el cortavientos porque ya no aguantaba, no quería quemarme el brazo que lo tengo ya con la marca de la camiseta porque el sol siempre da del lado izquierdo, pero ya faltaba como 1h para llegar.
Y por fin llegamos, madre que tortura! Jajja me solté los cordones de las botas al entrar en Chantada, bebimos más agua y buscamos en el gps el hostal Gamallo y aquí estamos.
No hay nadie en el pueblo, apenas hay 3 bares abiertos y poca gente en las terrazas, yo ya me quedé en el hostal después de la siesta, mis tobillos siguen enfadados conmigo, mis pies igual.
Mañana parece que la ruta es más suave, subida y bajada pero progresivas.
Hostal 17€ hab doble.