Camino de InviernoCamino de Santiago

Las Médulas- O Barco- Xaogaza 27km

Los del hostal nos dejaron el desayuno preparado ya que salíamos prontito, así que sobre las 7h empezamos el camino.

Hostal Agoga

Esta etapa era un poco más relajada, era de subir y bajar pero no tanto desnivel como ayer, éstas eran más continuas pero cortas.

Amanece en las Médulas

Todo el tiempo teníamos el río Sil al lado, lo malo es que seguía haciendo mucho calor y no corría nada de viento, las primeras horas las hicimos muy bien, íbamos hablando de todo un poco y sin darnos cuenta ya habíamos llegado a Quereño, donde un grupo de señores nos dijeron que las flechas estaban mal y que teníamos que ir por la izquierda, nos pasó como ayer, si no hubieran estado ellos, hubiéramos dado más rodeo.

Hay que ir por la izquierda!!!

un poco más adelante hicimos la 1ra parada, con vistas al río, hicimos unas fotos, tomamos café que sobró del desayuno (vino genial) y comimos algo de dulce.

Mi Luni

Paramos una 2da vez en Sobradelo, nos comimos un pincho de tortilla con huevos de granja que estaba buenísimo, no recuerdo el nombre del bar pero estaba antes del estanco, al lado de la carretera.

Ya apretaba más el calor y aún quedaba un poco a O Barco, seguimos por el río y continuaban los subibajas, me chorreaba el sudor por la frente una barbaridad y ya el sol nos estaba dando de frente, había muy poca sombra, pasamos por unas canteras ya teníamos el río más abajo pero no corría apenas viento.

Pusimos una piedra con nuestros nombres

Llegamos a O Barco, y ya estaba penando, me dolían mucho los pies, paramos a comer en un bar que nos recomendó una señora y después fuimos al eroski, el albergue está a unos 3km fuera del pueblo y ya no podía con mi vida, con mi compi decidimos coger un taxi porque caminar otra hora más con este sol era un suicidio.

El taxi nos costó 6€ y no tardamos ni 10 minutos, así que nos ahorramos el ir por la carretera, el taxista nos dejó en la puerta del albergue y me dio su tarjeta por si acaso jeje.

Estamos solos! Llegamos directos a la ducha y a descansar porque menudo día de calorazo y mañana más, se suponía que venía la hospitalera a las 22h y no ha venido nadie.

Hemos cenado tranquilamente,el albergue es grande, pero está un poco dejado, se nota que por aquí apenas pasan peregrinos, pero tiene bonitas vistas y no hay ruidos.

El gato perezoso
Albergue de Xaogaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *