Ruta a Choquequirao Día 4
MARAMPATA- CHIQUISCA (2 DIC 2022)
Después de desayunar y hacer las últimas fotos con Ruth y sus padres, nos fuimos, ya tocaba ahora el bajadón, lo hicimos en 3h, pero la subida a Chiquisca que fue de menos kms y la hicimos en 2h, pero par mí fue mortal, ya pegaba el sol muy fuerte, llegamos a las 14:30 a Chiquisca pero casi muero por el camino, ya estaba en 5 calaveras, Carlos tuvo que adelantarse e ir a por agua ya que estábamos cerca, fue como la aparición de un ángel, vino con agua y gatorade, resucité un poco y ya pude continuar, pero la mochila me la llevó él los últimos metros.





Me encantaba ese desayuno, con gato incluido jeje
Ya en Chiquisca, fuimos otra vez donde el sr. Delfín «La cabañita», comimos lomo saltado, muy rico y un refresco que no recuerdo el nombre, flor de no se que ¿? es rojo y muy refrescante.
Después de elegir habitación y de una ducha, cargué el móvil y me conecté con el mundo par dar señales de vida, aunque se estaba muy bien sin conexión.



Al día siguiente teníamos que salir pronto para que no nos pegara el solazo, así que el sr. Delfín nos dijo que a las 3:30h nos daría el desayuno, y eso que le insistimos que no hacía falta que madrugase, con que nos dejara el desayuno en una bolsita, con eso nos valía, pero insistió, me supo mal pero bueno.
Y a las 4h salimos hacia Capulilloc


Al cruzar el puente después de la bajada que hicimos, descansamos en Playa Rosalina, lo vi muy abandonado asi que me fui a darle una vuelta… es una pena que esté así de horrible y dejado, sucio, sin nada de mantenimiento tiene baños, cocina, si estuviera en condiciones sería un buen sitio para comer y descansar, pero nos comentaron que llevaba cerrado varios meses.