Etapa 26 O´Pedrouzo- Santiago de Compostela 19,9km
Y por fín llegamos a Santiago!!!!!! ueeeee, recuerdo que nos levantamos súper pronto para llegar a desayunar y ver la misa del peregrino, el botafumeiro y demás.
Fue tan emocionante poder entrar en la plaza del Obradoiro después de 26 días de caminata desde Saint Jean Pied de Port, cuantas veces pensé en tirar la toalla, pensaba que porqué estaba ahí, pasándolo mal, ¡¡¡que necesidad!!! jajaja he tenido muchísimos momentos de risas, conversaciones, intercambio de idiomas y de culturas, he llorado, he reído, he consolado, me han consolado y me han dado chocolate cuando mas lo necesitaba jajajajaja, este camino ha sido sin lugar a dudas el mejor, ya llevo 9 y medio y no lo cambiaría por nada, cada camino es diferente, sola, acompañada, con amigos…. cada uno es único.

Me acuerdo que cuando estábamos llegando dijimos de entrar a la plaza corriendo,me acuerdo que el pobre Víctor estaba con 2 rodilleras,estaba fatal y le pregunté si podría correr y me dijo que sí, sin dudarlo y así fue, escuchamos al de la gaita y pasamos por ese arco tan archi conocido y no pude contener las lágrimas, y estaba ahí, delante de mis ojos… la Catedral de Santiago de Compostela, todos los dolores desaparecieron,el cansancio de fue de golpe,tenía dentro una alegría y no paraba de llorar,es que soy muy llorona y me emociono con todo, fue increíble. Nos hicimos muchas fotos y no podía dejar de contemplar esa fachada.










En el garito nos encontramos de casualidad con una pareja que conocí en la 1ra etapa, en la cena de Roncesvalles, la cena comunitaria que eramos varios en la mesa, me hizo mucha ilusión verles ahí, ni me lo esperaba.
Acabamos súper tarde jajaja, algunos se fueron a dormir y el resto nos quedamos de fiesta, luego volvimos al albergue haciendo mucho ruido con las risas que no echamos jajaja y al día siguiente mi camino continuaba a Finisterre…
Por cierto os recomiendo este sitio para comer o cenar, nosotros cenamos de lujo, el personal muy amable http://www.dezaseis.com y para tomar un vinito muy rico o degustar unas vieiras al horno podéis pasar por http://www.opiorno.com me encanta ir a este sitio cada vez que acabo un camino, me trae muchos recuerdos.