Etapa 10 Villafranca Montes de Oca- Burgos 40km
Y lo volví a hacer… 40km ni que fuera masoca, que dolor de pies madre mía, un cansancio…. menos mal que no tuve que ponerme las botas, amaneció el día nublado y con un poco de chiribiri, pero aguanté con las sandalias.


Uno de los chicos, Carlos, el de Barcelona, tuvo que regresar a casa, su rodilla estaba muy mal y decidió volver porque sino se iba a lesionar, lo continuará en Junio, que penita, asi que me quedé con Luca y Elisa, el resto seguía mas adelante.
Al llegar a Burgos me compré una crema antiinflamatoria, espero que haga efecto ya que mañana toca 30km hasta Hontanas.
esta etapa fue dura, todo el recorrido muy llano, luego salió el sol y quería morirme, no había ni una sombra donde cobijarme, solo asfalto, arcén o algo de pista de tierra, demasiado calor, estaba con hambre y de muy mal humor, de repente lloraba y no quería seguir caminando, me dio el bajón y solo quería irme a casa, no quería seguir pasándolo mal, ¿que necesidad? me decía…. me iba arrastrando.
Después de un buen rato se me pasó el bajón y seguía adelante, hacer el camino no es solo entrenar físicamente, sino también mentalmente ya que en cualquier momento puedes pensar en tirar la toalla.
Para rematar la etapa, cuando faltaban unos 8km para llegar a Burgos un viejo casi me atropella en un puente.. no me vio y pegó un volantazo hacia mi que pensé que ya acabaría debajo del puente, todo quedó en un susto, pero el mal rato no me lo quita nadie.

Albergue municipal 5€ cena 6,50€